
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Anáhuac con el objeto de fomentar la investigación, capacitación y difusión de conocimiento. Durante la ceremonia, la diputada invitó a participar a las nuevas generaciones en especial a las mujeres para involucrarse en la vida pública nacional
Instó a los estudiantes a tomar la iniciativa, a exigir que sus voces sean escuchadas. "Los jóvenes tienen un lenguaje nuevo, distinto, y nosotros necesitamos aprenderlo", agregó. La legisladora mencionó que la política debe ser un espacio accesible para todos, un lugar donde las inquietudes de la juventud sean reflejadas y atendidas.
Además, resaltó la importancia del diálogo circular entre políticos y jóvenes. Este intercambio no solo es esencial, es una obligación; los jóvenes deben sentirse empoderados para exigir cambios y representar sus intereses. "México los necesita, sus familias los necesitan haciendo política", reiteró.
Agradeciendo el apoyo de la Universidad Anáhuac y en presencia de la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, López Rabadán resaltó que este convenio es un paso hacia la construcción de seres humanos íntegros.
La presidenta de la Mesa Directiva destacó que el mayor reto que enfrentan los legisladores es prestigiar la política. "Cuando vemos un político soberbio o excesivo, debemos entender que eso es lo contrario a lo que debería ser: trabajar para dar resultados", concluyó con un firme compromiso de honorabilidad y respeto a la pluralidad.



