
La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Kenia López Rabadán, adelantó que respecto a la reforma electoral se escucharán todas las voces de los sectores involucrados y evitar decisiones apresuradas.
La legisladora subrayó que el Poder Legislativo tiene una responsabilidad ética frente a la ciudadanía para garantizar un proceso de Parlamento Abierto, en el que participen especialistas, fuerzas políticas, académicos y organizaciones de la sociedad civil. En ese sentido, advirtió que cualquier intento por acelerar la discusión o aprobar cambios sin transparencia representaría un error histórico.
López Rabadán enfatizó que el eje central del debate debe ser la defensa de la democracia y del voto ciudadano, así como la construcción de reglas electorales equitativas que aseguren pluralidad y representación justa. Señaló que no pueden establecerse normas que favorezcan a unos actores políticos en detrimento de otros, ni permitir prácticas que deriven en abusos o debilitamiento institucional.
Tras concluir la sesión de la Comisión Permanente, la diputada afirmó que este órgano legislativo será escenario de un intercambio intenso de posturas, incluso con posiciones encontradas, pero siempre bajo un marco de respeto. Recalcó que el Congreso debe concentrarse en atender las necesidades de la población y asumir con responsabilidad la representación de millones de mexicanos.
@NoticiaCongreso



