
En su primera sesión del segundo año de la LXVI Legislatura, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de la Mesa Directiva.
Luego de ser avalada por 435 votos a favor y cuatro en contra, las y los integrantes del órgano legislativo tomaron protesta de ley en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
La presidencia será ocupada por la diputada Kenia López Rabadán, quien en su mensaje se comprometió a respetar a las mayorías y a atender a las minorías legislativas. En ese mismo tenor, garantizó de cada diputada y diputado de representar a sus votantes y a defender su posición.
La legisladora detalló su posición por apegar se a la ley, ya que se calificó como una parlamentaria de carrera convencida del equilibrio de poderes y de la pluralidad en el Poder Legislativo.
Las vicepresidencias de la nueva Mesa Directiva serán ocupadas por el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), la diputada Paulina Rubio Fernández (PAN) y el diputado Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM).
Mientras que las secretarias fueron asignadas para la diputada Julieta Villalpando Riquelme (Morena), el diputado Alan Sahir Márquez Becerra (PAN), la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz (PVEM), la diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT), la diputada Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI) y la diputada Laura Ballesteros Mancilla (MC).
Al cierre de la sesión, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, citó a sesión para el próximo martes 9 de septiembre a las 11:00 horas.
