
Al realizar un balance de actividades de la Primera Comisión, el presidente de este órgano, el senador Enrique Inzunza Cázarez (Morena) destacó que en cuatro meses se aprobaron 56 dictámenes, de los cuales 19 correspondieron a ratificaciones diplomáticas y consulares, además de 37 dictámenes en materias vinculadas con derechos humanos, seguridad pública, protección civil, migración y medio ambiente.
El legislador destacó que el balance de la Primera Comisión en este receso legislativo es una muestra que el trabajo legislativo no se detiene y que la vida democrática del país encuentra continuidad en los órganos colegiados.
El senador Inzunza Cázarez también resaltó que todos los documentos, actas y acuerdos están disponibles en el micrositio oficial de la Comisión Permanente, lo que, aseguró, constituye un avance hacia un parlamento más transparente y cercano a la ciudadanía.
Tercera Comisión atendió 86 asuntos en periodo de receso

Por su parte la Tercera Comisión, encargada de Asuntos Económicos destacó que se recibieron 230 asuntos, de los cuales se atendieron 86, que derivaron en 60 dictámenes aprobados.
El presidente del órgano de gobierno, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PVEM) Ramírez Marín detalló que, en ocho sesiones de trabajo, se dictaminaron asuntos vinculados con diversas dependencias federales entre las que destacan la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a la cual se remitieron quince asuntos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con siete y a la Comisión Federal de Electricidad, la cual recibió seis temas.
El legislador recordó que la Comisión celebró nueve sesiones en total, una de ellas de carácter extraordinario, en la que se dictaminaron y aprobaron los nombramientos de los titulares de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Unidad de Inteligencia Financiera.
@NoticiaCongreso