Canal del Congreso
Inicio/Noticias/Destacan avances en materia de diversidad en San Lázaro
Destacan avances en materia de diversidad en San Lázaro
3 de julio de 2026

Destacan avances en materia de diversidad en San Lázaro

Noticias Generales0 vistas

El presidente de la Comisión de Diversidad, el diputado Jaime Genaro López Vela (Morena), afirmó que la agenda de igualdad y no discriminación de la LXVI Legislatura no se detendrá pese a presiones o resistencias.

En sesión virtual, sostuvo que el mes del orgullo LGBTTTIQ+ ha dejado movilizaciones cada vez más amplias y visibles en el país, lo que —dijo— refleja una mayor presencia de la comunidad en la vida pública y nacional. Añadió que las marchas recientes, tanto en México como en el extranjero, han crecido en participación y alcance.

Por Morena, la diputada María Damaris Silva Santiago expresó preocupación por el hecho de que el discurso de odio provenga de una figura con responsabilidades legislativas. Cuestionó que desde el poder público se reproduzcan narrativas que, en su opinión, buscan relegar identidades y derechos ya reconocidos.

En ese sentido, sostuvo que la diversidad no responde a una ideología ni a una imposición, sino a una condición social y humana que exige reconocimiento institucional.

La diputada del PRI, Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, reprobó los discursos de odio dirigidos contra personas de la diversidad sexual y señaló a una representante del Congreso de Chiapas como emisora de esas expresiones.

Desde su perspectiva, pidió que la Comisión no permanezca al margen y asuma un papel activo en la defensa de los derechos de esta población, frente a manifestaciones que —advirtió— tensan el debate público y vulneran principios de respeto.

@NoticiaCongreso 

Compartir:

Noticias Relacionadas

Destacan reforma integral de justicia en materia de jueces sin rostro en el Senado

Destacan reforma integral de justicia en materia de jueces sin rostro en el Senado

Leer más →
Preparan discusión de la reducción de la Jornada Laboral en San Lázaro

Preparan discusión de la reducción de la Jornada Laboral en San Lázaro

Leer más →
Analizan alcances de la reforma de los jueces sin rostro en el Senado

Analizan alcances de la reforma de los jueces sin rostro en el Senado

Leer más →