Se pronuncian senadores sobre situación política en Venezuela

11 de Abril de 2017

En sesión ordinaria, los grupos parlamentarios del Senado de la República se pronunciaron sobre la situación política en Venezuela, donde coincidieron en la importancia del diálogo, la cooperación y entendimiento para la resolución de conflictos con pleno respeto a los derechos humanos.

  • El escenario en Venezuela es alarmante, pues no hay mecanismos para que los ciudadanos puedan defender sus derechos.

    Senador Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM).


Por su parte, el Senador Luis Sánchez Jiménez, del PRD, dijo que México debe privilegiar el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no intervención; sin embargo, “se debe condenar cualquier acto de agresión sea del grupo que sea, pues el respeto a derechos humanos debe ser la base en la que cualquier país establezca su régimen”.

  • La Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del PAN, señaló que velar por los derechos humanos de ciudadanos de naciones hermanas no es intervencionismo sino cumplimiento de obligaciones. Dijo que en aquel país hay escasez de productos de la canasta básica y medicamentos, lo que genera una verdadera crisis humanitaria; además, no hay libertad de expresión pues el gobierno es intolerante ante manifestantes que están en contra del régimen.

    María del Rocío Pineda Gochi, Senadora del PRI, destacó la necesidad de colaborar con autoridades venezolanas para encontrar soluciones a los desafíos económicos, políticos y sociales que enfrenta ese país. “El diálogo, cooperación y entendimiento son la mejor vía democrática para resolver conflictos internos con respeto a derechos de los ciudadanos”, mencionó.



Relacionadas