Condena Senado hechos de violencia en San Petersburgo, Rusia

04 de Abril de 2017

El Senado de la República condenó enérgicamente los hechos de violencia acaecidos ayer en el metro de San Petersburgo, Rusia, que han causado ya varias víctimas mortales y más de medio centenar de heridos.

 

Asimismo, reprobó cualquier expresión violenta que tenga como finalidad generar inestabilidad e inseguridad y que afecte a ciudadanos inocentes.

 

A nombre de la Cámara Alta, su presidente, el Senador Pablo Escudero Morales reprobó este tipo de actos “a todas luches cobardes e injustificables”, los cuales, dijo, deben unir a la comunidad internacional para levantar en una sola voz un rechazo generalizado y emprender acciones decisivas que destierren para siempre las acciones violentas que lastiman a las sociedades.

 

Condolencias por tragedia en Colombia

 

  • Las y los senadores de la república expresaron sus más sentidas condolencias al pueblo de Colombia por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los desbordamientos de ríos, situación que provocó la avalancha e inundación en la ciudad de Mocoa.

     

    Los mexicanos, afirmaron, “hemos sentido la tristeza y el dolor que generan los desastres naturales, por eso les expresamos nuestra más profunda solidaridad a los familiares de las víctimas”. Al pueblo colombiano le reiteraron su deseo de que superen pronto la pena que conllevan estos lamentables hechos.


 

El Senado le manifestó al gobierno de ese país su firme respaldo en las acciones de rescate y reconstrucción. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para brindar la ayuda posible a hermanos colombianos.

 

Minuto de silencio por la muerte de Giovanni Sartori

 

Las Cámaras de Senadores y de Diputados del Congreso de la Unión guardaron un minuto de silencio en memoria del politólogo y sociólogo italiano Giovanni Sartori, quien falleció esta mañana a los 92 años de edad por complicaciones respiratorias.

 

Sartori fue un investigador contemporáneo en el campo de la ciencia política que estudio las democracias y sistemas de partidos. Fue precursor de la ciencia política y generó una ingente obra escrita.

 

Los legisladores lamentaron la pérdida de este académico que realizó valiosas aportaciones a las ciencias políticas de nuestro tiempo.










Relacionadas