Rubén Flores rinde protesta como Consejero Independiente de CFE

23 de Febrero de 2017

Durante su sesión de este jueves, el Pleno del Senado de la República tomó protesta a Rubén Filemón Flores García, como Consejero Independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un periodo de cinco años, hasta el 23 de febrero de 2022.

 

En votación económica, las y los senadores avalaron el dictamen de la Comisión de Energía que valida la idoneidad de esta propuesta realizada por el Ejecutivo Federal el 12 de diciembre de 2016. Posteriormente, con 67 votos a favor y 11 en contra, ratificaron el nombramiento.

 

La  comisión dictaminadora consideró acertada la propuesta en virtud de que abona al cumplimiento del objetivo para el que ha sido creado dicho Consejo, alineando el sistema de incentivos para que cuente con la capacidad y fortaleza necesaria para atender los requerimientos operativos de la CFE de manera neutral, integral y ordenada.


  • Señaló que el candidato cuenta con la experiencia suficiente para hacer un equilibrio en su respectiva actividad, en donde complementará sus aptitudes para ejercer el cargo de manera interactiva y colegiada.

     

    El presidente de la Comisión de Energía, Senador Salvador Vega Casillas (PAN), señaló que Flores García es Ingeniero Mecánico Electricista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Autónoma de Guadalajara. Cuenta con amplia experiencia en el sector de energía.







Relacionadas