Balance legislativo del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura

02 de Enero de 2017

Durante el Primer Periodo Ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura (del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2016), tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados aprobaron diversos dictámenes con temas distintos.

 

En sus 31 sesiones ordinarias la Cámara de Senadores avaló cuatro reformas constitucionales, creó tres nuevas leyes y aprobó 69 reformas a diversos ordenamientos legales.

 

Asimismo, ratificó un instrumento internacional, a 32 funcionarios públicos, 167 grados militares, 198 grados militares y a ocho personas que ahora forman parte del personal diplomático de México en otros países.

 

También se realizaron cuatro comparecencias ante el Pleno como parte de la glosa del cuarto informe del Presidente Enrique Peña Nieto.


  • Por su parte, la Cámara de Diputados sesionó en 33 ocasiones, en las que aprobó la expedición de un reglamento, 98 dictámenes que modifican diversos ordenamientos jurídicos y cinco decretos para declarar fechas conmemorativas.

     

    Además, creó cuatro leyes nuevas y avaló 154 dictámenes con puntos de acuerdo sobre temas varios.

     

    Por otra parte, realizó dos sesiones solemnes, aceptó 54 acuerdos de su Junta de Coordinación Política y analizó 12 proposiciones con punto de acuerdo de urgente resolución.



 



Relacionadas