Se preparan diputados rumbo a la COP 13

16 de Noviembre de 2016

La Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados realizó un foro de preparación para la Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13), el máximo órgano de gobierno del convenio para la toma de decisiones en materia de biodiversidad, que se realizará del 4 al 17 de diciembre en Cancún, México.
 
La diputada María de los Ángeles Rodríguez Aguirre (PAN), presidenta de la Comisión de Cambio Climático, expresó que México debe enviar al mundo un mensaje fuerte y claro de protección a la biodiversidad debido a los efectos negativos del calentamiento global.

  • Mapa Profepa.

En tanto, Hesiquio Benítez Díaz, Director General de Cooperación Internacional e Implementación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) señaló la necesidad de trabajar en conjunto con los sectores productivos de manera que tomen en cuenta elementos de conservación y uso sustentable de la biodiversidad.
 
La Coordinadora Nacional de la iniciativa BIOFIN-México, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lamentó la reducción del 47 por ciento del presupuesto en México disponible para temas ambientales en general, no solamente para la biodiversidad. Una de las dependencias con más recortes, dijo, es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y luego la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Relacionadas