Comparece en Cámara Alta Alejandro Díaz propuesto como subgobernador de Banxico

15 de Noviembre de 2016

Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República en reunión de trabajo compareció Alejandro Díaz León Carrillo, quien fue propuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como subgobernador del Banco de México (Banxico).


En caso de ser ratificado por la Cámara de Senadores, ejercería este cargo en el periodo que comprende del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2024. Lo anterior debido a que el 31 de diciembre de 2016 concluyen las funciones del subgobernador, Manuel Sánchez González.


Díaz León Carrillo señaló que este reto y coyuntura de incertidumbre por el que se enfrenta México ante la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afecta a los mercados nacionales e internacionales y prevalecerá en cuanto no haya definición, lo más aconsejable es tomar la decisión con el actual escenario o el peor escenario posible.

Asimismo, destacó que la estrategia que se tiene es clara y no se debe de actuar de manera anticipada ya que el Paquete Económico cuenta con diferentes instrumentos que permiten cierto ajuste a la larga y con mecanismos que guardaran congruencia.


  • En la experiencia laboral de Alejandro Díaz de León Carrillo destacan cargos como Titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), Director de Estudios Económicos, y Director de Análisis Macroeconómico en el Banco de México.


    El presidente de la Comisión de Hacienda José Francisco Yunes Zorrilla, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, decretó un receso para analizar la designación de Alejandro Díaz de León Carrillo como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

     











Relacionadas