Acuerdan otorgar Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara post mortem

14 de Noviembre de 2016

El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason (PRI), dio a conocer en rueda de prensa que la máxima presea que entrega el Senado de la República será otorgada, post mortem, a Gonzalo Rivas Cámara, trabajador de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero y quien el 12 de diciembre de 2011 arriesgó su vida al cerrar las bombas de paso durante una protesta de normalistas.   


  • Si hay un mexicano digno de recibir altos honores de la patria y el reconocimiento de sus conciudadanos es Gonzalo Rivas Cámara, es un héroe con dimensiones civiles y con firmes convicciones y con esa determinación se reconoce su valor y solidaridad.

    Senador Roberto Albores Gleason


El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez señaló que la propuesta cuenta con el aval de los integrantes de la comisión a su cargo y es resultado de una amplia revisión de todos los personajes propuestos.

 

Rivas Cámara era Ingeniero en Sistemas, originario de Veracruz y falleció posteriormente el 1 de enero de 2012 a causa de las quemaduras, el senador Roberto Albores Gleason (PRI), apunto que su muerte salvó la vida de muchos de sus compatriotas, prestándole a la patria y a la humanidad una muestra indiscutible de su sacrificio por la solidaridad cotidiana.  

 

La Sesión Solemne para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez será el próximo 24 de noviembre a las 12:30 horas en la Antigua Casona de Xicoténcatl.





Relacionadas