Publica DOF reforma para impulsar centros de atención geriátrica y gerontológica

14 de Noviembre de 2016

Se declaran reformadas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores

A partir del 15 de noviembre de 2016, la política nacional sobre personas adultas mayores tendrá entre sus objetivos impulsar la creación de centros de atención geriátrica y gerontológica, esto con la concurrencia de autoridades competentes de la federación, las entidades federativas y los municipios.


  • En las nuevas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se plantea la obligatoriedad de llevar a cabo programas compensatorios orientados a beneficiar a este sector de la población en situación de rezago y poner a su alcance los servicios sociales y asistenciales así como la información sobre los mismos.

  •   

Las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno deberán determinar las políticas hacia las personas adultas mayores, así como ejecutar, dar seguimiento y evaluar sus programas. Además, desarrollar los lineamientos, mecanismos e instrumentos para el funcionamiento de las instituciones de atención a este sector.

 

El decreto publicado en el DOF el 14 de noviembre de 2016 y que entra en vigor al día siguiente,adiciona la fracción XXI al artículo 10 y la fracción III al artículo 14 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

 

Relacionadas