ANUIES entrega estados financieros y avances académicos a la Cámara de Diputados

04 de Noviembre de 2016

Por noveno año consecutivo, integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), acudieron a la Cámara de Diputados para hacer entrega de sus estados financieros y avances académicos.

El diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, destacó la importancia que tiene este acto en el contexto del nuevo orden de responsabilidades del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).    

En su participación, la diputada Hortensia Aragón Castillo (PRD), Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, luego de reconocer los esfuerzos y el compromiso de las instituciones de educación superior con la transparencia y la rendición de cuentas, informó que se trabaja de manera conjunta con los representantes de las regiones académicas de la ANUIES para lograr restituir el presupuesto para la educación superior.

  • Al iniciar su participación, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, reconoció y agradeció a las instituciones académicas su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, apuntó que la información entregada representa los insumos para contrastar la realidad con el deber ser. 

    El Auditor Superior dijo que es necesario que la rendición de cuentas se convierta en una política que impulse la detección de fallas y áreas de oportunidad, así como el desarrollo de estrategias para la mejora, la transparencia, la rendición de cuentas y la buena gobernanza dijo, son temas prioritarios de todas las instituciones públicas. 

    Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, destacó el compromiso que tienen las instituciones de educación superior con la transparencia y la rendición de cuentas al señalar que este es el noveno año consecutivo que se cumple con este ejercicio de responsabilidad.  

    Valls Esponda dijo estar convencido de que la transparencia y rendición de cuentas son componentes fundamentales para la vida social y académica de las instituciones de educación superior. 



Relacionadas