En Cámara Baja se analizan la sustentabilidad y gestión de residuos en la Ciudad de México

31 de Octubre de 2016


En el Palacio Legislativo de San Lázaro, se realizó la Conferencia Magistral de sustentabilidad y gestión de residuos en la Ciudad de México, en donde especialistas en el tema analizaron las consecuencias que ocasionan los residuos en la metrópoli a nivel social y ambiental.

 

Durante la conferencia, expertos en el tema destacaron el problema de salud y el deterioro de la misma, que se genera en las grandes metrópolis a consecuencia de los residuos que se producen.


  • Se enfatizó que la Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas y por ende, una de las más contaminadas. Los ponentes, coincidieron en que una de las prioridades es tratar de rescatar la producción agrícola en la Ciudad para frenar la contaminación de los suelos, sin embargo, no se han obtenido los resultados esperados. 

     

    De igual manera, se señaló que la sustentabilidad es un tema de seguridad nacional debido a que es un tema transversal con la salud, con la vida de esta región y con las contribuciones a los defectos climáticos globales ya que es un problema de gobernabilidad y que es una necesidad de supervivencia.

     

Finalmente los especialistas coincidieron en que el gobierno debe hacer un esfuerzo con mayor responsabilidad con un manejo responsable de los recursos a pesar de que la mancha urbana cada vez es mayor y que de continuar de esta manera zonas como Xochimilco tenderán a desaparecer y las áreas verdes van a dispersarse a pesar de que las van a querer suplir por muros verdes que son paliativos. 


Relacionadas