Cámara Baja avala moneda conmemorativa por 50 años del Plan DN-III-E

27 de Octubre de 2016

Como un reconocimiento por su aportación para México en momentos de emergencia, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto por el que se establecen las características de una moneda con valor nominal de 20 pesos, conmemorativa del quincuagésimo aniversario de la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III-E).

El Plan DN-III-E fue establecido por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) desde 1966 y es un instrumento operativo militar que brinda apoyo a la población civil afectada por algún desastre.

Este instrumento cuenta con tres fases que rigen la participación del personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos:

  1. Fase de auxilio
  2. Fase de prevención
  3. Fase de recuperación

    En el Pleno de la Cámara Baja se destacó que actualmente el Plan DN-III-E también realiza labor social en coordinación con las entidades federales, estatales y municipales, con el propósito de hacer llegar a la población civil más aislada o de escasos recursos, servicios básicos, médicos, entre otros.

    El dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público fue aprobado por unanimidad de 407 votos y se remitió al Senado de la República para su análisis.

Relacionadas