Plantea SCT conectividad integral para elevar productividad y competencia del país

19 de Octubre de 2016

Subsecretario de infraestructura presenta informe ante comisión de Cámara Baja


En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Comisión de Infraestructura se reunió con el subsecretario en la materia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Raúl Callejo Silva, quien comentó que la conectividad se debe entender de manera integral, con el objetivo de elevar la productividad y competencia en el país.

El funcionario consideró que no se deben desagregar las diferentes vías de comunicación carretera, ferroviaria o aérea, pues todas son fundamentales y complementarias para un desarrollo regional equilibrado.

  • Hasta el momento se han construido 28 de las 52 autopistas que se prevén en el sexenio, con una inversión de 108 mil 300 millones de pesos, que incluye aportaciones privadas y del Fondo Nacional de Infraestructura. 20 autopistas están en proceso y cuatro por iniciar.

    Óscar Raúl Callejo,  Subsecretario de Infraestructura de la SCT .



También mencionó que se han construido 57 de las 80 carreteras federales que se tienen previstas al final de la administración. Y que se impulsaron 15 corredores carreteros, de los cuales unos son trasversales y otros longitudinales, todos ellos vinculados a logística productiva.

Las y los integrantes de la comisión ordinaria, que preside el Diputado Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa (PRI), coincidieron en que trabajarán para que un área tan importante para el desarrollo económico del país, como es la infraestructura, tenga el menor recorte presupuestal posible, ya que es fundamental para diversas ramas productivas, al generar empleos e inversión.



Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos