Avalan a integrantes de Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SNA

13 de Octubre de 2016


Con 91 votos se avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, que designa a los integrantes de la Comisión de Selección, que será la encargada de elegir al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. 
 
De los nueve integrantes mexicanos, 5 de ellos fueron designados por Instituciones de Educación Superior y de Investigación y los otros 4 fueron propuestos por las Organizaciones de Sociedad Civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
 
Al respecto el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Senador Héctor Yunes Landa (PRI), indicó que de acuerdo a la ley, los nueve integrantes de dicho órgano estarán designados por un periodo de 3 años y tendrán como labor principal cumplir con las estrategias y metas del sistema, así como de ser una instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas.   
 
Asimismo, destacó que los integrantes deberán de convocar y realizar una amplia consulta pública nacional, a fin de elegir al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.
 
Los integrantes son: 


Relacionadas