En Senado plantean uso de tecnologías amigables con el medio ambiente

12 de Octubre de 2016


El pleno del Senado de la República, aprobó por unanimidad con 80 votos a favor, el proyecto de decreto para reformar el artículo 116 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que tiene como propósito incorporar proyectos que sean productivos con el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente por parte de los agricultores.


El Senador, Fidel Demédicis Hidalgo (PRD), presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara Alta, destacó que es necesario precisar los apoyos a los pequeños productores, a los agentes económicos con bajos ingresos y en zonas del país con menor desarrollo social y económico.


En su participación, el Senador José Marco Antonio Olvera Acevedo (PRI) mencionó que las diversas técnicas de producción que tienen como finalidad minimizar la emisión de gases de efecto invernadero o las que contribuyen a la captura de carbono en suelos, están ayudando considerablemente a reducir la problemática del proceso de calentamiento global.


En su intervención, la Senadora Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN), señaló que se debe impulsar a los agricultores a que adopten o implementen sistemas agrosilvopastoriles para desarrollar zonas agrícolas orgánicas y que al mismo tiempo, sean amigables con el medio ambiente y den valor agregado a sus cultivos.


Finalmente, el Senador Pablo Escudero Morales, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, destacó la aprobación de este proyecto de decreto y comentó que se remitirá a Cámara de Diputados para seguir con sus efectos constitucionales. 


Relacionadas