Plantean cooperación entre Sectur y Segob para proteger integridad física de turistas

11 de Octubre de 2016


Fue aprobada por la Cámara de Diputados una reforma para establecer como facultad de la Secretaría de Turismo (Sectur) analizar y coadyuvar con la Secretaría de Gobernación (Segob), en los casos en que se determine que sea necesaria la protección de la integridad física de los turistas.


El proyecto de decreto aprobado con 414 votos, reforma la fracción IX del artículo 7 de la Ley General de Turismo y se remitió al Senado de la República para continuar su proceso legislativo.


En la exposición de motivos del dictamen se destaca la necesidad de armonizar la Ley General de Turismo, con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, derivada de la reforma que planteó la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública y faculta a la Secretaría de Gobernación para atender asuntos en materia de seguridad.


Durante la discusión del asunto, legisladoras y legisladores coincidieron en la importancia de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en territorio nacional, debido al aumento de la incidencia delictiva y la disminución de la afluencia turística, entre otros motivos, a causa de las alertas de viaje emitidas en países como Estados Unidos.  


Relacionadas