En Senado promocionan el voto Latino en la elección presidencial de EUA

04 de Octubre de 2016

En el Senado de la República se llevó a cabo el foro: “Promoción del Voto Latino en la elección presidencial de Estados Unidos”, en el que legisladores y especialistas en el tema destacaron la importancia de que los mexicanos en ese país ejerzan su derecho al sufragio, ya que representan el doce por ciento del electorado, con aproximadamente 27 millones de personas.


Al respecto la Senadora Gabriela Cuevas Barrón (PAN), Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, envió un mensaje a los latinos señalando que vale la pena votar y tomar decisiones, porque es como se puede construir un mejor futuro.


El Ex Alcalde de Los Ángeles,  California, Antonio Villaraigosa, fundamentó que ningún candidato a la presidencia ha planteado la deportación forzada de 80 millones de personas, lo que indica que va a costar más de casi medio trillón de dólares hacerlo, ya que van a tener que entrar en sus casas, en sitios de trabajo y comunidades.


Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky apuntó que lo que le preocupa es que más de cuatro de cada diez norteamericanos prefieran que los dirija un discurso de odio. 


Para Lorena Becerra Mizuno, investigadora del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), Hillary Clinton tiene una brecha contra Donald Trump aún mayor entre la población joven, entre los llamados millenials latinos y entre las mujeres, por ello es una población que tiene una gran herramienta en este momento en Estados Unidos.


La Diputada Mariana Benítez Tiburcio (PRI), señaló que los Latinos serán considerados seriamente en la agenda de ambos partidos por número de votantes registrados en estas elecciones y en las próximas.


En tanto que el Senador Armando Ríos Piter (PRD), dijo que México es un vecino que trabaja bien, que colabora y que trae cosas a la mesa como la seguridad hemisférica.


Por último el Senador Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM), apuntó que es necesario difundir mayor información sobre el impacto económico, por ejemplo, de lo que se está proponiendo y por otra parte celebró la iniciativa de diles que voten.





   



Relacionadas