Analizan contexto internacional y de seguridad rumbo a elección presidencial en EUA

03 de Octubre de 2016

En el marco del foro Elecciones en Estados Unidos y el efecto Trump, derribando el muro, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se llevó a cabo el Panel: Elección presidencial en EUA en el contexto internacional y de seguridad, donde especialistas destacaron la importancia de atender temas en materia migratoria y de cooperación bilateral.

David Crow, internacionalista del Centro de Investigación y Docencia Económicas, comentó que de acuerdo con encuestas, el Partido Demócrata tiene el 75% del voto latino en EUA; sin embargo, consideró que esa ventaja demográfica se logra con mucho esfuerzo, no se traduce en votos de manera automática. “Los latinos no necesariamente están del lado de los demócratas”, recalcó.

El diplomático de Defensa retirado, Sergio de la Peña, dijo que la relación entre México y Estados Unidos es fundamental, debido a los lazos económicos que comparten y la cooperación en materia de seguridad.

La analista política, Heidi Smith, consideró que la comunidad hispana en Estados Unidos aún no ha decidido por quién va a votar en la elección presidencial. Asimismo, refirió que un punto importante de las candidaturas tanto de Barack Obama como de Hillary Clinton ha sido hablar de derechos humanos.

Heidi Smith comentó que la candidata demócrata a la Presidencia del país vecino plantea que en los primeros 100 días de gobierno cambiaría la política migratoria y ayudaría a estudiantes hispanos a aprender inglés.


Relacionadas