Comparece titular de SHCP en Senado de la República

27 de Septiembre de 2016

En el análisis del Cuarto Informe de Gobierno Federal, compareció ante el Pleno del Senado de la República, en materia de Política Económica, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña, quien informó que el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) será para el 2017 de 2.5%, el cual contrasta con la desaceleración observada en otras economías de nuestro continente.

 

Después de rendir protesta ante el Pleno de la Cámara Alta, el Secretario Meade, señaló que el sistema financiero en México es sólido y mencionó que el país cuenta con una formación de precios estables, necesarios para combatir la pobreza, a pesar de la volatilidad.


El titular de la SHCP, indicó que el entorno económico interno representa diversos riesgos que amenazan la estabilidad de la macroeconomía global e indicó que es preciso aplicar diferentes medidas económicas que sean oportunas ante la volatilidad de mercados financieros.


En su participación, el funcionario informó que la política económica para el año entrante se basa en tres palabras claves: realismo, equidad y responsabilidad.

 

En la glosa del IV Informe de Gobierno, entregado por el Poder Ejecutivo el 1 de septiembre, el Secretario de Hacienda comentó que dicho informe tiene como fortaleza la economía desarrollada en años recientes y aseguró que México cuenta con un mayor federalismo hacendario.

 

Finalmente, los diferentes Grupos Parlamentarios expresaron sus consideraciones respecto a los temas del IV Informe de Gobierno en materia económica y la propuesta del Paquete Económica del próximo año.




 




Relacionadas