Avala Senado reformas a Ley General de Salud para combatir sobrepeso y obesidad

15 de Septiembre de 2016

El Pleno del Senado de la República avaló con 85 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y se remitió a la Cámara de Diputados para su análisis.

 

Las reformas a diversos artículos de la Ley General  de Salud plantean que sea la Secretaría de Salud la que promueva e impulse programas y campañas de información sobre  buenos hábitos alimenticios, una buena nutrición y la activación física, para que de esta manera se puedan contrarrestar los problemas del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimenticia. 


El Senador Salvador López Brito (PAN), Presidente Comisión de Salud, dijo que con esta propuesta se está dando respuesta a las solicitudes de diferentes legisladores en el tema de sobrepeso y la obesidad, mismos que tienen a México en el segundo lugar a nivel mundial en estos problemas.


Las reformas presentadas facultan a la Secretaría de Salud para establecer normas para que en los menús y cartas de establecimientos de comida rápida se incluya el contenido de calorías contenidas en los alimentos.

 

Los legisladores subieron a tribuna para externar su voto a favor del dictamen ante la urgente necesidad de prevenir y atender los padecimientos que se derivan de la obesidad y el sobrepeso.



Relacionadas