Avala Senado calendario de comparecencias para analizar IV Informe de Gobierno

15 de Septiembre de 2016

Titulares de SHCP, SEP, SRE y Segob comparecerán ante el Pleno; mientras que los de SCT, PGR y Sedesol lo harán ante comisiones.

La Cámara de Senadores aprobó el calendario de comparecencias para el análisis del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, en los rubros de Política Interior, Política Exterior, Política Económica y Política Social, a cargo de los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y Educación Pública, respectivamente.

Las comparecencias ante el Pleno tendrán el siguiente formato: la intervención inicial del secretario o la secretaria compareciente será hasta por 20 minutos; posteriormente se realizará una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos cada uno.

Al término de las participaciones, las fracciones parlamentarias podrán intervenir bajo la modalidad de pregunta-respuesta-comentario, donde las y los senadores tendrán hasta tres minutos para formular sus preguntas, el servidor público dispondrá de hasta cuatro minutos para responder de forma inmediata cada planteamiento y, finalmente, se darán hasta dos minutos para el comentario final de las y los legisladores.


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos