Ratifica Senado nombramientos en subsecretaría de Hacienda y el SAT

14 de Septiembre de 2016

Las designaciones del Ejecutivo Federal fueron avaladas con 97 votos unánimes

El Pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos de Vanessa Rubio Márquez, como Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público de la SHCP y Osvaldo Antonio Santín Quiroz, como jefe del Servicio Administración Tributaria (SAT).

Los nombramientos del Ejecutivo Federal fueron aprobados por la Cámara Alta del Congreso de la Unión, con una votación de 97 sufragios a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Cabe mencionar, que es facultad exclusiva del Senado de la República ratificar los nombramientos de los Empleados Superiores de Hacienda, efectuados por el Presidente de la República; esto con fundamento en la fracción II del artículo 76 y la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política.

Inmediatamente después de su ratificación, los funcionarios rindieron protesta al cargo ante el Pleno del Senado de la República.

Los funcionarios ratificados suplen a  Fernando Aportela Rodríguez Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y Aristóteles Núñez Sandoval del Servicio de Administración Tributaria, respectivamente.




Relacionadas