Destacan grupos parlamentarios, consensos alcanzados en la Comisión Permanente

31 de Agosto de 2016

Concluyen trabajos del 2do. Receso del 1er. Año de Ejercicio, LXIII Legislatura

Este 31 de agosto, en la sede del Senado de la República, fueron clausurados los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde los grupos parlamentarios destacaron los consensos alcanzados para cumplir a cabalidad los mandatos constitucionales y atender los asuntos que les fueron encomendados.

Al presentar el posicionamiento de Nueva Alianza, la Diputada Angélica Reyes Ávila, comentó que uno de los temas prioritarios es la educación y se pronunció por garantizar que ésta sea de calidad.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich, señaló que los trabajos en materia de anticorrupción no han concluido y se refirió a la acción de inconstitucionalidad “para defender el espíritu de la Ley Tres de Tres”.

Por su parte, la Diputada Rocío Nahle García, de la bancada de Morena, consideró que la Comisión Permanente “tal vez no ejerció a plenitud sus facultades de control político” ante presuntos actos de corrupción.

Por el PVEM, el Diputado Emilio Salazar Farías se refirió a los puntos de acuerdo aprobados en relación al conflicto magisterial y los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.

La Senadora Angélica de la Peña Gómez, del PRD, destacó el trabajo en comisiones para conciliar posiciones y resolver los asuntos que se presentaron ante la Comisión Permanente.

En tanto, la Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del PAN, se pronunció por dar solución al conflicto magisterial mediante el diálogo y respeto a la ley.

Al presentar el posicionamiento del PRI, la Senadora Yolanda de la Torre Valdez destacó las reuniones de trabajo con funcionarios del gobierno federal para hacer efectiva la rendición de cuentas.

Finalmente, al clausurar los trabajos de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Senador Roberto Gil Zuarth, comentó que este órgano legislativo cumplió a cabalidad sus obligaciones constitucionales. Expresó que los resultados alcanzados son una muestra de que la política “es la capacidad de encontraste con el otro para buscar una realidad que ambos reconocen como deseable”.



    • Clausura de los trabajos de la ComisiónPermanente







Relacionadas