Instalan en San Lázaro Academia para mejorar labor legislativa

24 de Agosto de 2016

En el Palacio Legislativo de San Lázaro fue instalada la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario, que tiene como finalidad facilitar la labor de las y los legisladores y funcionarios públicos, así como su profesionalización y mejora de desempeño.


En la ceremonia de instalación se firmó un Convenio General de Colaboración entre la Cámara de Diputados y la Fundación para Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico Manuel Giménez Abad, con la finalidad de elaborar proyectos de investigación y análisis en diversas materias, celebrar coloquios, foros e intercambiar información.


En el acto estuvieron presentes: el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas (PRI), presidente del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP); Miguel Ángel Garita Arce, Director de la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario; el Diputado César Camacho Quiroz (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política y José Tudela Aranda, secretario general de la Fundación Manuel Giménez Abad.


En la sesión ordinaria del 12 de abril del año en curso, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que adiciona un numeral 3 al artículo 283 de su Reglamento para crear la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario, que estará a cargo del CEDIP.


En el documento se indicó que los programas de la Academia se establecerán considerando las observaciones y opiniones de las instituciones nacionales públicas de educación superior.


Además, que la formación de los profesionistas parlamentarios debe ir más allá de los estudios universitarios, pues se requiere de una educación especializada que permita a legisladores y sus equipos de trabajo contar con la capacitación y bases para realizar un trabajo de alta calidad en favor de la construcción de reglas adecuadas de convivencia.


Relacionadas