En el Senado de la República se presentó el foro: La tortura en México

29 de Agosto de 2016

Erradicar y prevenir tortura y tratos crueles


En la inauguración del foro: La Tortura en México, el Senador, Miguel Barbosa Huerta (PRD), Presidente del Instituto Belisario Domínguez, señaló que se debe aspirar a la formación cultural en favor de los Derechos Humanos e indicó que la autoridad debe respetar cada vez más este tema universal.


Este 29 de agosto, se declaró formalmente abierta la audiencia: La tortura en México, organizada por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, con el objetivo de establecer planteamientos para erradicar y prevenir la tortura y los tratos crueles en el país.


Por su parte, Gerardo Esquivel Hernández, Coordinador Ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez, mencionó que las tres mesas que se llevarán a cabo en este seminario, se basarán en: documentación sobre tortura, contexto de violaciones a Derechos Humanos y propuestas para prevenir la tortura.


Finalmente, la Senadora, Angélica de la Peña Gómez (PRD), Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, pidió garantizar presupuesto para la adecuada instrumentación de la Ley Contra la Tortura.




}














Relacionadas