Piden en el Senado atender discriminación contra mujeres indígenas

26 de Agosto de 2016

Fiscalía Especial para Delitos Contra las Mujeres

En la inauguración de las mesas de trabajo que se realizan en el Senado, en materia de combate a la discriminación contra la mujer, la coordinadora de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos de la UNAM, Gloria Ramírez Hernández, mencionó la necesidad de fortalecer a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas; así como impulsar un mayor apoyo a las mujeres indígenas.

Este 26 de agosto de 2016, en la Cámara Alta del Congreso de la Unión se llevan a cabo mesas de trabajo sobre la armonización legislativa y la elaboración del informe de Ciudad Juárez ante el cumplimiento del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), con el fin de dar a conocer los avances sobre el seguimiento de las recomendaciones de este organismo a México.

En la inauguración, Gloria Ramírez Hernández hizo un llamado al gobierno y sus instituciones a proteger a las mujeres, con perspectiva de género y con apoyo de organismos internacionales.

La Senadora Angélica de la Peña Gómez (PRD), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, comentó que falta trabajar en reformas para garantizar las mismas oportunidades entre mujeres y hombres.

Como parte de este evento,  se realizan dos mesas de trabajo, la primera se titula: “Agenda y armonización legislativa de los derechos de las mujeres ante la CEDAW 2016”. La segunda mesa: “La situación de violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y los avances y retrocesos ante las recomendaciones del Comité CEDAW”.


Relacionadas