Legisladoras y especialistas buscan estrategias para visibilizar y difundir la importancia de la lactancia materna.

03 de Agosto de 2016

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, se llevó a cabo el foro “Lactancia para todas”, presidido por la Diputada Claudia Corichi García (MC).

Durante la inauguración, la Diputada de Movimiento Ciudadano señaló que el tema de la lactancia no es fácil, pues se requiere de apoyo por parte de grupos especializados para poder implementarla de manera eficiente políticas púbicas al respecto.

La Diputada comentó que las leyes se deben ir transformando para lograr mejores condiciones para la lactancia y finalizó enfatizando que en México se está implementado la estrategia nacional de lactancia materna.

Posteriormente hubo una conferencia magistral a cargo de la Directora de Incidencia de Un Kilo de Ayuda, Aranzazú Alonso Cuevas, quien mencionó que de acuerdo a cifras entre 2006 y 2012 se indicaba que solo uno de cada diez niños era amamantado y apuntó que los bebés que toman fórmula tienen 14 veces más probabilidades de morir de cualquier enfermedad.

Durante su exposición, Aranzazú Alonso, destacó los beneficios de la lactancia materna y mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que lo único que necesita él bebe desde que nace hasta los primeros seis meses de vida es la leche materna, además de que se crean lazos de afecto y seguridad.

La ponente alertó sobre la necesidad de generar estudios para poder identificar cuales es la prevalencia de la lactancia materna a nivel estatal ya que las únicas cifras que existen solo reflejan las incidencias a nivel país, lo que impide tener indicadores para el establecimiento de estrategias que visibilicen y difundan el tema de la lactancia materna. 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos