Piden destinar recursos suficientes para infraestructura educativa

29 de Julio de 2016

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluir en su proyecto de presupuesto para 2017, recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de los programas de infraestructura educativa.

En el dictamen aprobado también se planteó que la Cámara de Diputados incorpore en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del próximo año, los recursos necesarios para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas del país.

En el punto de acuerdo avalado por la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, se manifiesta la preocupación de las y los legisladores por los recortes al gasto público anunciados por la Secretaría de Hacienda, por lo que buscan proteger los programas en la materia.

En el documento aprobado por el Pleno se indica que el Estado tiene la obligación de dotar de la infraestructura suficiente a las instituciones educativas, con el propósito de que éstas brinden un servicio integral y de calidad.


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos