Presenta el CEDIP su programa de trabajo, destaca eventos para conmemorar centenario de la Constitución

14 de Julio de 2016

El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarios  (CEDIP) de la Cámara de Diputados, realizó una sesión informativa para dar a conocer su programa de trabajo. El Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas (PRI), Presidente del Comité del CEDIP, habló sobre los pendientes en la agenda de este órgano del congreso, entre lo que destacan los festejos rumbo al Centenario de la Constitución de 1917 y la institución de la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario de la Cámara de Diputados.

En el evento realizado el 14 de julio, el Director General del CEDIP, Sadot Sánchez Carreño, informó que como parte de la conmemoración de los cien años de la Constitución Política de México, se han realizado seminarios sobre las fuentes históricas de este documento, así como diálogos constitucionales y se han publicado diversas obras editoriales. Otra actividad que se realizará rumbo a este centenario es el mural escultórico en el que se van a representar las efigies en bajorrelieve de los 218 constituyentes.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Diputado César Camacho Quiroz (PRI), destacó el trabajo del centro de estudios y planteó fortalecer su papel para asesorar las reformas que se producen en la Cámara de Diputados:  “Yo les quiero sugerir que una vez que se defina la agenda legislativa que debemos construir a través de las propuestas de todas y todos los grupos parlamentarios, acometamos el reto de impulsar estudios sobre esas materias, independientemente que alguien lo pida, es decir, de manera oficiosa”, señaló.


Relacionadas