Comisión Permanente emitirá preocupación por situación financiera de la CIDH

28 de Junio de 2016

En reunión de trabajo realizada el 28 de junio, la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente avaló sin discusión diversos puntos de acuerdo, entre ellos los siguientes.

 

Preocupación de la Comisión Permanente por situación financiera de la CIDH
Uno por el cual se manifiesta la preocupación de la Comisión Permanente sobre la situación financiera que atraviesa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual depende de las aportaciones de sus miembros. Además, se exhorta al Ejecutivo a hacer un llamado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre esta situación.

 

Informes sobre asociaciones estratégicas de Pemex
También se avaló solicitar un informe sobre las inversiones y alianzas productivas realizadas por Pemex, así como la petición a la Auditoría Superior de la Federación, para que dé cuenta de las observaciones hechas a la empresa productiva del Estado, sobre sus asociaciones estratégicas.

 

Conocer denuncias sobre empleos fraudulentos
Igualmente fue avalado un exhorto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a las procuradurías o fiscalías de justicia de los estados, para informar a la Comisión Permanente sobre las denuncias hechas contra empresas que ofrezcan ingresos económicos o empleos, de manera fraudulenta.

 

Piden al SAT emitir reglas de comercio exterior para 2017
También se avaló un exhorto al SAT para que emita las Reglas Generales de Comercio Exterior del Ejercicio Fiscal 2017, en el marco del principio de igualdad en que se deben encontrar todos los mexicanos en el cobro de franquicias de ingreso a territorio nacional.

 

Incentivos a empresas participantes en Pueblos Mágicos
Se avaló exhortar a las secretarías de Hacienda y Turismo, para erogar incentivos fiscales destinados a las empresas participantes e involucradas en el programa "Pueblos Mágicos".

 

Garantizar abasto de agua en Oaxaca
Fue avalado el exhorto a la Comisión Nacional del Agua para que gestione recursos dirigidos a programas integrales que permitan el manejo de los recursos hídricos en la cuenca alta del río mixteco, y así garantizar el abasto de agua en varias zonas del estado de Oaxaca.

 

Ajustar tarifas eléctricas en municipios de Coahuila
Finalmente, se avaló un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el fin de efectuar un estudio de viabilidad de hacer un ajuste a las tarifas eléctricas en diversos municipios de Coahuila, como un incentivo para la economía de la región.

 

Estos dictámenes se turnaron a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para que sean puestos a debate y votación por el Pleno.


Relacionadas