Pedirán a Pemex informar causas y consecuencias de explosión en Coatzacoalcos

21 de Junio de 2016

Los legisladores de la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente aprobaron un punto de acuerdo por el cual -de avalarse en el Pleno de la Permanente- se exhorta a Pemex a que presente un informe sobre las causas y consecuencias de la explosión ocurrida el 20 de abril, en el complejo petroquímico conocido como Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. Dicho documento deberá incluir información sobre el estado de salud y situación laboral de aquellos empleados que resultaron heridos o mutilados.
 

Sin discusión, las y los integrantes de la Tercera Comisión avalaron 29 dictámenes entre ellos  los siguientes:

Mayores recursos para el Hospital Infantil de México Federico Gómez
Se avaló un punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda, autorice una ampliación presupuestal al Hospital Infantil de México Federico Gómez, por la cantidad de cinco millones 873 mil 206 pesos, destinados a investigación.

Eliminar contenidos en medios que discriminen a mujeres
También se avaló un exhorto a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Federal de Telecomunicaciones y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para que diseñen e implementen campañas de prevención que contribuyan a erradicar los contenidos que denigran y discriminan a las mujeres.

Evitar cobros indebidos a turistas
Otros punto de acuerdo avalado es por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor y a las secretarías de turismo estatales y municipales a conjuntar esfuerzos para verificar el correcto funcionamiento de las arrendadoras de los vehículos automotores en los destinos turísticos del país para evitar cobros indebidos en perjuicio de los turistas.

Acceso sin costo a guías de turistas
También se avaló exhortar a la Secretaría de Cultura federal a que promueva el acceso sin costo a los guías de turistas nacionales, debidamente acreditados en las zonas turísticas y arqueológicas.

Todos los puntos de acuerdo avalados, se remitirán a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que deberá someterlos a debate y votación. 


Relacionadas