

- Sigue la transmisión de la señal
- Canal 45.1
- Canal 45.2
- Canal 45.3
Comisiones unidas de Salud, Derechos Humanos, Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado, avalaron este de 15 de junio, el dictamen que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, indicando que la Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, así como normar la producción nacional de los mismos.
En video:
Uso médico del cannabis es avalado en comisiones del Senado
Este dictamen se enviará al Pleno del Senado para su análisis y discusión.
El Senador Francisco Salvador López Brito (PAN), Presidente de la Comisión de Salud, fundamentó el dictamen recordando que este surgió de una iniciativa presentada por el Ejecutivo en abril, y agregó que fue completada integrando el uso médico, farmacológico y científico así como con algunas modificaciones al Código Penal.
La Presidenta de la Comisión de Gobernación, la Senadora Cristina Díaz (PRI), explicó que las comisiones atendieron y revisaron todas las iniciativas presentadas en la Cámara Alta y no sólo la del Ejecutivo, por lo que la reforma en comento es producto de un amplio consenso de todos los grupos parlamentarios, señaló.
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la Senadora Angélica de la Peña (PRD), lamentó que no se haya alcanzado consenso en la reforma para elevar a 28 gramos la portación de la marihuana: “18 mil 370 personas hoy, automáticamente, estarían fuera de las cárceles si nosotros hubiéramos tocado el gramaje”, afirmó.