Trabajos en pleno

Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados realiza balance de actividades

5 de Julio de 2024

56 vistas


La Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados concluyó con sus actividades legislativa con la aprobación unánime de su informe final. Durante este periodo, se llevaron a cabo 24 sesiones ordinarias y cuatro extraordinarias, lo que marcó el compromiso con el derecho humano a la movilidad.

 

Al respecto, el presidente del órgano legislativo, diputado Omar Enrique Castañeda González (MC), informó que se recibieron un total de 91 asuntos, incluyendo cuatro minutas, 52 iniciativas y 26 proposiciones.

 

Además, recordó que se llevó a cabo el Parlamento Abierto sobre la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, así como los foros "Electromovilidad en México, por un Futuro Sustentable" y "La Licencia de Conducir en México", todos diseñados para fortalecer las políticas públicas en este ámbito.

 

Al hablar sobre la aprobación de la Ley General de Movilidad, el diputado Castañeda González expresó su satisfacción por los avances alcanzados, aunque consideró que aún queda trabajo por hacer en la materia.

 
  • Con estos avances, dijo el legislador de MC, la Comisión de Movilidad reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de una movilidad segura, eficiente y sostenible, que garantice una vida justa para las y los ciudadanos.

     

    En su intervención, la diputada Alma Delia Navarrete Rivera (Morena) destacó el compromiso y la responsabilidad mostrada por las y los legisladores en la promoción de la movilidad como derecho humano fundamental.

     

    Finalmente, se aprobaron también los informes correspondientes a los periodos septiembre 2023-febrero 2024 y marzo-junio 2024.




@NoticiaCongreso






  

Noticias Relacionadas