Trabajos en pleno

Comisión Permanente recibe nombramientos para Salas Regionales del TFJA

20 de Junio de 2024

56 vistas




La Comisión Permanente recibió, del Ejecutivo Federal, 28 nombramientos para ocupar las magistraturas vacantes en las Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por un periodo de 10 años, con la posibilidad de una prórroga única.

 

Entre los perfiles propuestos para su ratificación se encuentran: Alejandra Martínez Martínez, Alejandro Paul Hernández Naranjo, Ana María Reyna Ángel, Beatriz Salgado Hernández, y otros profesionales del ámbito jurídico como Bricio Fernando Nava Aguilar y Claudia Elizabeth Cruz Martínez.

 

El TFJA, como órgano jurisdiccional autónomo, tiene la responsabilidad de resolver disputas entre la administración pública y los ciudadanos a nivel federal. Sus decisiones se rigen por principios fundamentales como la legalidad, máxima publicidad, respeto a los derechos humanos, y garantías de debido proceso.

 

El documento se remitió a la Primera Comisión de la Permanente para su análisis y la emisión del dictamen correspondiente. A fin de asegurar que dicho proceso asegurará que las y los candidatos cumplen con los requisitos necesarios para ejercer funciones judiciales de manera imparcial y competente.

 

Se espera que la ratificación de los nombramientos contribuya a fortalecer la estructura y la eficacia del TFJA en la justicia administrativa en México.


Noticias Relacionadas