Trabajo en comisiones

Instalan en Senado Segunda Comisión de la Permanente

19 de Junio de 2024

56 vistas




En el Senado de la República se instaló la Segunda Comisión de la Permanente relativa a Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, que funcionará durante el segundo receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

 

El presidente de dicho órgano legislativo, senador José Erandi Bermúdez Méndez (PAN), llamó a las y los legisladores a que, en las 10 sesiones que quedan de la Comisión, prevalezca el diálogo, el compañerismo y, sobre todo, trabajar a favor del país. 

 

En su mensaje, informó que, hasta el momento, se han turnado 43 asuntos a la Segunda Comisión.Señaló que las y los integrantes se reunirán todos los miércoles para poder desahogar más de la mitad de los temas pendientes. 

 

Además, el legislador del PAN precisó que se trabajará en conjunto con los enlaces de las distintas dependencias relacionadas y se buscará dar una buena conclusión en la LXV Legislatura. 

 

En su intervención, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa se pronunció por privilegiar el diálogo entre las y los integrantes de la comisión, con el objetivo de construir acuerdos. 

 

También de Morena, la diputada Karla Almazán Burgos pidió que las reuniones de la comisión sean los miércoles por la tarde o de manera semipresencial, a fin de que no se empalmen con otras actividades de los grupos parlamentarios o de la Mesa Directiva. 

 


Noticias Relacionadas