Trabajos en pleno

Se pronuncian en torno a ampliar Parlamento Abierto de reformas al Poder Judicial

19 de Junio de 2024

56 vistas


  • El coordinador parlamentario de Morena, diputado Ignacio Mier Velazco, anunció que buscarán ampliar el Parlamento Abierto a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, con el objetivo de promover un diálogo nacional sobre la reforma al Poder Judicial.

     

    Mier Velazco expresó la intención de escuchar diversos puntos de vista y aportaciones de actores clave en el sistema judicial mexicano. Esto incluye a integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), representantes de órganos judiciales, ministros, magistrados, jueces, investigadores, exministros de la Corte y especialistas en derecho constitucional.

     

    El diputado destacó la importancia de elaborar un proyecto de dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales que cuente con el mayor consenso posible.

 

En tanto, el coordinador parlamentario del PAN, diputado Jorge Romero Herrera, subrayó la importancia de realizar una amplia consulta y debate incluyente en torno a las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo Federal, particularmente aquellas relacionadas con el Poder Judicial.

 

Asimismo, enfatizó que las conclusiones de estos debates deben ser reflejadas en los proyectos finales de las reformas. Insistió en la necesidad de escuchar a todas las fuerzas políticas, así como a expertos y a la sociedad civil, para asegurar un proceso democrático y transparente.

 

En Acción Nacional, destacó el legislador, se analizarán a fondo las reformas y se apoyarán aquellas que beneficien al país. Por el contrario, afirmó que se rechazarán aquellas que sean regresivas y nocivas, pues el PAN no respaldará la reforma al Poder Judicial tal y cómo se plantea.


@NoticiaCongreso
 

Noticias Relacionadas