Conmemoran en San Lázaro 85 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Grecia

23 de Mayo de 2024




En la Cámara de Diputados, el Grupo de Amistad México-República Helénica conmemoró el 85 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con el objetivo de fortalecer y permitir nuevos cuerdos y convenios que beneficien a los países.

 

El presidente del grupo de amistad, diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC), destacó la importancia de mantener los lazos de amistad, así como la necesidad de contar con diplomáticos capacitados en concertación y mediación para fomentar vínculos sólidos entre diferentes naciones.

 

Asimismo, el legislador resaltó el trabajo del Grupo de Amistad en establecer mecanismos de relación y propiciar cercanía entre los Estados con intereses comunes. También se pronunció a favor de la creación de la Cámara de Comercio México-Grecia, ya que representará un paso que dejaría un legado significativo para futuros parlamentarios.

 

En tanto, el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Grecia, Edgar Arturo Cubero Gómez, enfatizó la relevancia del Poder Legislativo y del Grupo de Amistad en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Además, destacó el interés por incrementar la cooperación en áreas como comercio, protección de bienes culturales, educación, medio ambiente y energía.

 

El embajador de la República Helénica en México, Nikolaos Kotrokois, resaltó el papel de la diplomacia parlamentaria en la mejora de la cooperación global y el intercambio cultural. Afirmó que las relaciones entre Grecia y México se basan en valores y principios compartidos.

 

A la conmemoración también asistieron el arzobispo ortodoxo metropolitano en México, Lakovos Andriopoulus, así como Anny Papavasileiou Chryssomalakou, catedrática de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, de la UANM.

 

En otro momento de la reunión, se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas en un mitin político en Nuevo León. Las y los legisladores mostraron su respeto y solidaridad.

 

 @NoticiaCongreso

 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos