Senado reconoce a elementos de la extinta PGR

23 de Mayo de 2024


  • El Senado de la República reconoció la labor de miembros de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) como un gesto a su participación en la atención de la seguridad nacional. El promovente del reconocimiento, el senador Omar Obed Maceda Luna (PRD) resaltó la importancia de aprovechar la experiencia de los elementos para enfrentar la actual crisis de seguridad en el país.


    El legislador enfatizó la relevancia de dar voz a quienes tienen un conocimiento invaluable en el campo, por lo que denotó que uno de los objetivos principales de esta entrega es educar a las nuevas generaciones sobre el trabajo realizado por la PGR.



  • Fotografías Senado de la República.

Al recordar su propia experiencia al finalizar la PGR, el senador reveló que este evento es en un acto de justicia y gratitud hacia aquellos que construyeron y formaron parte de esta importante institución.


El presidente de la Asociación Vieja Guardia, Hermandad 103, Antonio Franco Cervantes, se unió al homenaje, destacando el propósito de agradecer y reconocer a todos los compañeros que sirvieron en la PGR por su labor patriótica.


La ceremonia culminó con un emotivo minuto de silencio en memoria de los elementos de la PGR que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, recordando su valentía y sacrificio en la protección de la justicia y la seguridad en México.




@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos