Comisión Permanente emite pronunciamiento ante las inundaciones en Brasil

15 de Mayo de 2024

Comisión Permanente se solidariza con el pueblo brasileño y extiende sus condolencias a los afectados por las inundaciones.




Las fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Brasil, que iniciaron a finales de abril, han provocado el desbordamiento de los ríos de Río Grande do Sul, dejando un saldo de más de 145 muertos y 800 heridos, además de más de 130 personas desaparecidas y 160 mil desplazados de sus viviendas.

 

Ante estos hechos, la Comisión Permanente emitió un pronunciamiento por el que las y los legisladores se solidarizaron con el pueblo brasileño y extendieron sus condolencias a los afectados y sus familias por la sensible pérdida de vidas humanas y los severos daños sufridos por su nación.

 

El Poder Legislativo mexicano hizo votos para que la superación de los efectos adversos del desastre permita facilitar el retorno a la normalidad lo más pronto posible, y que las familias que perdieron un ser querido encuentren consuelo en este difícil momento.

 

  • Además, la comisión expresó su apoyo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con la certeza de que la fortaleza y resiliencia del pueblo brasileño permitirán el pronto restablecimiento y recuperación ocurrido con motivo de las inundaciones.

     

    Asimismo, a los legisladores que encabezan las cámaras del Congreso de Brasil, diputado Arthur César Pereira de Lira y el senador Rodrigo Otavio Soares Pacheco, así como a las familias afectadas, la Comisión Permanente les envió su solidaridad y condolencias, además de que reiteró su cercanía con el pueblo brasileño.




@NoticiaCongreso


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos