- sigue la transmisión de la señal:
15 de Mayo de 2024
383 vistas
Las fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Brasil, que iniciaron a finales de abril, han provocado el desbordamiento de los ríos de Río Grande do Sul, dejando un saldo de más de 145 muertos y 800 heridos, además de más de 130 personas desaparecidas y 160 mil desplazados de sus viviendas.
Ante estos hechos, la Comisión Permanente emitió un pronunciamiento por el que las y los legisladores se solidarizaron con el pueblo brasileño y extendieron sus condolencias a los afectados y sus familias por la sensible pérdida de vidas humanas y los severos daños sufridos por su nación.
El Poder Legislativo mexicano hizo votos para que la superación de los efectos adversos del desastre permita facilitar el retorno a la normalidad lo más pronto posible, y que las familias que perdieron un ser querido encuentren consuelo en este difícil momento.
Además, la comisión expresó su apoyo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con la certeza de que la fortaleza y resiliencia del pueblo brasileño permitirán el pronto restablecimiento y recuperación ocurrido con motivo de las inundaciones.
Asimismo, a los legisladores que encabezan las cámaras del Congreso de Brasil, diputado Arthur César Pereira de Lira y el senador Rodrigo Otavio Soares Pacheco, así como a las familias afectadas, la Comisión Permanente les envió su solidaridad y condolencias, además de que reiteró su cercanía con el pueblo brasileño.
Síguenos