- sigue la transmisión de la señal:
24 de Abril de 2024
2550 vistas
Con el objeto de facilitar el trámite para otorgar la nacionalidad mexicana a hijos de residentes en el extranjero nacidos en el extranjero, el Senado aprobó la dispensa de la postilla.
Esta modificación que adicionan los artículos 314 y 1144 del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares permitirá acreditar la identidad por medio de las actas de nacimiento de alguno de los padres.
Al referirse al dictamen que se aprobó por unanimidad de 94 votos a favor, la presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero (Morena) indicó que incorporar al texto normativo las modificaciones referidas permitirá a personas mexicanas nacidas en el extranjero requerir la legalización consular por la apostilla. Destacó que esta medida permitirá la protección de connacionales fuera de territorio nacional.
La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón (PAN) subrayó la deuda sobre este tema que mantenía el legislativo, ya que esta reforma permite la protección de mexicanos fuera de nuestras fronteras.
Reconoció el papel de las organizaciones civiles en la ruptura de barreras para lograr el regreso de paisanos a territorio nacional con respeto de sus garantías y derechos.
Síguenos