Avalan inculcar en menores de edad respeto al medio ambiente y los animales

11 de Abril de 2024





El Pleno de la Cámara de Diputados avaló un dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de inculcar en las y los menores de edad el respeto al medio ambiente y a los animales. 

 

El dictamen que se aprobó con 391 votos, adiciona una fracción al artículo 58 de dicho ordenamiento para precisar que se debe inculcar en niños, niñas y adolescentes el respeto al medio ambiente, así como el respeto, cuidado y procuración del bienestar de los animales. 

 

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) destacó que es necesario formar generaciones respetuosas del patrimonio natural de nuestro país, así como educar para que las y los menores de edad interioricen el respeto a la vida de todos los seres vivos, lo cual coadyuva a evitar comportamientos violentos. 

 

Asimismo, la legisladora agregó que el maltrato hacia los animales debe de ser percibido como una alarma de violencia familiar y como un factor que puede develar problemas de salud mental, de ahí la importancia de considerar “que proteger a los animales comprende también proteger el sano desarrollo de la sociedad”.

 

Y es que de acuerdo con el dictamen que se envió al Ejecutivo Federal, la Ley General de Educación remarca la obligatoriedad de la educación ambiental en todos los niveles de enseñanza en México, pues se reconocer que es fundamental para el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. 

 

Asimismo, señala que el respeto a los animales debe ser de suma importancia para cualquier persona, pues también son seres vivos que también deben gozar de cuidado, respeto y atención, por lo que es necesario que la niñez sea empática y responsable del cuidado a otros seres vivos. 


@NoticiaCongreso  

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos