Avala Senado convenio aéreo con Bélgica

22 de Marzo de 2024


  • El Senado de la República aprobó por 68 votos a favor, cero en contra y una abstención, el convenio sobre Transporte Aéreo entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Bélgica. El instrumento contiene disposiciones sobre tratamiento aduanero y exenciones que las autoridades de cada país concederán a las aeronaves operadas por las líneas aéreas designadas.


    Al presentar el documento a la asamblea, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, la senadora Gabriela Cobos (PVEM) detalló que el convenio es una actualización en materia de desarrollo turístico, comercial, así como de las inversiones. Agregó que este el marco jurídico regulará las actividades aéreas entre México y Bélgica.


    En ese sentido, la presidenta del órgano legislativo indicó que el instrumento se apega a las normas aprobadas en el marco de la organización de Aviación Civil Internacional.



El senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís (PAN) cuestionó sobre la aplicación de los derechos del consumidor en los servicios aéreos, así como la participación de autoridades para garantizar los asientos a viajeros. Destacó la oportunidad de legislar sobre temas que afectan en los aeropuertos.


Por su parte la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez (MC) hizo mención sobre la sobreventa en los vuelos en territorio nacional por lo que subrayó que las aerolíneas realizan esta acción de manera discrecional y a modo. Aprovechó para señalar la intención de atender esta problemática con los diferentes grupos parlamentarios a favor de transparentar la venta del boletaje de aerolíneas. 


@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos