Avalan reforma para mejorar condiciones de seguridad vial mediante la innovación tecnológica

21 de Marzo de 2024


  • El Pleno de la Cámara de Diputados avaló un dictamen que reforma la Ley general de Movilidad y Seguridad Vial, con el objetivo de establecer acciones que permitan mejorar progresivamente las condiciones de seguridad vial.

     

    El dictamen que se avaló con 434 votos, señala que las tecnologías emergentes y en constante evolución ofrecen una oportunidad única para mejorar la seguridad y eficiencia, por lo que es necesario promover la adopción gradual de innovaciones tecnológicas en los sistemas de transporte, vehículos, combustibles, fuentes de energía e infraestructura.



  •  

Al respecto, la diputada Noemí Berenice Luna Ayala (PAN) señaló que, de acuerdo con cifras oficiales, en México existen alrededor de 70 mil remolques, de los cuales el 30 por ciento rebasa por los límites autorizados por la Norma Oficial Mexicana, lo que ocasiona cerca de 2 mil accidentes anuales y cuatro víctimas mortales por día.

 

Por ello, la legisladora explicó que la carga excesiva y mal distribuida en los vehículos de transporte representa una amenaza latente para todos los usuarios de las vías de comunicación, por lo que es necesario invertir en nuevas tecnologías para evitar más muertes.

 

  • Asimismo, agregó que dicha reforma no pretende prohibir el tránsito, sino regular y mejorar la circulación, a fin de procurar salvaguardar la integridad física de las personas.

     

    El dictamen el cual incluye una propuesta de modificación, se envió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.


@NoticiaCongreso

 

 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos