Presidenta de la Cámara de Diputados llama a consolidar la democracia ante el proceso electoral

26 de Febrero de 2024




En el marco del inicio formal de las campañas electorales en México, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, destacó la importancia de la participación ciudadana y el papel que desempeñará la democracia en el próximo proceso electoral.

 

Cabe destacar que el próximo 1 de marzo iniciarán formalmente las campañas para elegir más de 20 mil cargos de elección popular, incluyendo la presidencia de la República, senadores, diputados federales, gobernadores y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como los congresos locales en 31 entidades del país, con la excepción de Coahuila.

 

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, la legisladora destacó que, con un padrón electoral de aproximadamente 98 millones de ciudadanos, dichos comicios se perfilan como los más grandes en la historia de México. Ante este escenario, la presidenta Guerra Castillo subrayó la importancia de fomentar la deliberación constante, el debate y el diálogo como pilares fundamentales de la democracia.

 

La democracia no solo implica el derecho a participar en la vida pública y ser representado, sino también el acceso a la educación universal, la salud, el esparcimiento y el espacio público, señaló la diputada, quien llamó a la ciudadanía a escuchar las propuestas de las y los candidatos.

 

Durante los próximos 90 días, aclaró la legisladora, los candidatos y partidos tendrán la oportunidad de presentar sus planes de trabajo, su posición en temas relevantes y su postura ideológica ante la ciudadanía-

 

Finalmente, Guerra Castillo recordó el compromiso que todos los candidatos tienen con México y subrayó la importancia de elevar el nivel del debate político, así como ofrecer las mejores propuestas en beneficio de las familias mexicanas.


@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos