Comisión de Justicia del Senado aprueba idoneidad para Magistraturas Electorales

26 de Febrero de 2024


Posterior al análisis de los perfiles para Magistraturas de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral en Nayarit, Aguascalientes y Ciudad de México, la Comisión de Justicia del Senado admitió el documento de idoneidad para nombrar los cargos pendientes para después remitir el listado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

La información contenida sobre las y los candidatos fue compartida por la presidenta del órgano legislativo el 16 de febrero, permitiendo avanzar con el proceso de designación. Bajo la observación meticulosa de la Comisión, se destacó que ninguno de los aspirantes presenta inhabilitaciones o desacreditaciones que los descalifique.

El listado de aspirantes para Nayarit incluye a figuras como José Luis Brahms Gómez, Irina Graciela Cervantes Bravo, Mauricio Corona Espinosa, Pamela Lili Fernández Reyes y Rocío Victoria Alejandra Flores Velázquez.

  • Mientras que, para la Ciudad de México, se tienen considerados a Darinka Pamela Camarillo Delgado, Paula Chávez Mata, Haydeé María Cruz González, Sabina Reyna Fregoso Reyes y Vania Ivonne González Contreras, así como otros destacados profesionales.

    En cuanto a Aguascalientes, los aspirantes destacados son Alan David Capetillo Salas, Yolanda Franco Durán, Héctor Salvador Hernández Gallegos, Cynthia Astrid Hernández García y Sandor Ezequiel Hernández Lara, entre otros.

    La designación de los perfiles para las magistraturas será realizada por el pleno del Senado de la República.



@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos