Aprueba Comisiones del Senado elaboración de monedas conmemorativas

12 de Febrero de 2024

 

En el marco de los festejos de la Cámara Alta, Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado avalaron la emisión de dos monedas; una sobre el bicentenario y el Sesquicentenario de la restauración de este órgano legislativo, proyecto que deberá ser votado en el pleno de la Cámara.

  • El objetivo principal de estas monedas es difundir el legado y los valores del Senado de la República, por lo que representan momentos emblemáticos, personajes clave y la evolución histórica a lo largo del tiempo. El documento establece las características específicas del diseño de ambas monedas, la cual tendrá un valor nominal de veinte pesos, adoptando una forma dodecagonal con un diámetro de 30 milímetros.

    Además, se prevé que la moneda sea bimetálica, compuesta por dos aleaciones: alpaca plateada para la parte central, con un peso de 5.51 gramos, y bronce y aluminio para el anillo perimétrico, con un peso de 7.16 gramos.


Las comisiones también respaldaron un dictamen que establece las características de la moneda conmemorativa del Bicentenario del estado de Tamaulipas. Esta moneda, con un valor nominal de diez pesos, será de forma circular y tendrá un diámetro de 30 milímetros. Al igual que la moneda del Senado, será bimetálica, compuesta por dos aleaciones: una para la parte central y otra para su anillo perimétrico.

Ambas decisiones reflejan el compromiso del Senado de la República de preservar y reconocer la historia y la importancia de estos acontecimientos. La emisión de estas monedas conmemorativas permitirá que ciudadanos y coleccionistas celebren y recuerden estos hitos significativos en la historia de México.



@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos